Directivo puertorriqueño critica discriminación de cubanos en Grandes Ligas

Este artículo es de hace 9 años
El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Israel Roldán, criticó hoy que por razones "estrictamente políticas" los jugadores cubanos no puedan competir en las series de las Grandes Ligas de ese deporte. "Hay una realidad y que es que al jugador cubano por razones estrictamente políticas tiene unas condiciones distintas a lo que es el jugador puertorriqueño, dominicano, el colombiano y el panameño, y eso no es justo", manifestó Roldán durante un debate sobre béisbol realizado por el 50 aniversario del Instituto de Deportes de Cuba. El directivo puertorriqueño subrayó que las restricciones del embargo económico, financiero y comercial que aplica el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 50 años "son injustas y no tienen razón de ser". Consideró que esa prohibición "prácticamente obliga a los jugadores cubanos a que se vayan de la isla para poder jugar en las Grandes Ligas". Roldán señaló en el debate auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que las reglas del embargo estadounidense "enfatizan en los jugadores de béisbol, sin embargo, no le aplican las mismas reglas a los cantantes y grupos musicales" de la isla. En ese sentido, citó como ejemplo a la orquesta cubana Los Van Van que se han presentado en Estados Unidos "y no hay problemas, pero un pelotero no puede firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas porque no se autoriza". Roldán se manifestó confiado de que "algún día eso va a cambiar, sin lugar a dudas, porque las leyes que son injustas tarde o temprano van a caer y no tiene razón". "No es justo que por razones políticas se le ponga unos requisitos distintos al jugador cubano que al jugador puertorriqueño y eso es lo que yo creo que está pasando", puntualizó. Fuente: ADN.es

Este artículo es de hace 9 años