Recibe Leonardo Padura el Premio de la Crítica Literaria 2011 en Cuba

El escritor cubano Leonardo Padura ganó uno de los Premios de la Crítica Literaria 2011 en Cuba con su novela “El hombre que amaba a los perros“

Este artículo es de hace 9 años
El escritor cubano Leonardo Padura ganó uno de los Premios de la Crítica Literaria 2011 en Cuba con su novela “El hombre que amaba a los perros“, en la que narra el exilio y asesinato de Trotsky y critica el estalinismo. Los medios informan hoy de que el libro de Padura obtuvo el galardón anual junto a otras seis obras en los géneros de novela, cuento, ensayo y teatro. El Premio de la Crítica Literaria se otorga en la isla a los títulos más importantes de autores vivos que hayan sido publicados por editoriales nacionales y es convocado por el Instituto Cubano del Libro. “El hombre que amaba a los perros” fue publicado en España en 2009 por Tusquets y su edición cubana salió en febrero pasado a cargo de “Ediciones Unión”, la casa editorial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. Durante una presentación en la Feria Internacional del Libro de La Habana en febrero, Padura afirmó que el lanzamiento de su novela en la isla rompía “mitos”, después de que algunas personas creyeron que no sería publicada en Cuba debido a su temática. Fuente: CubaDebate