Debatirán Objetivos del Milenio en Asamblea General de la ONU

La cita convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, espera conseguir en esta ocasión un firme respaldo a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que son el pilar de su estrategia en materia de desarrollo. Ban advirtió el viernes que el mundo afronta "una emergencia en materia de desarrollo" y añadió que "alcanzar los objetivos es algo esencial para lograr la paz". Cerca de 190 países firmaron en el 2000 la Declaración del Milenio en la que se adoptaron las ocho metas como las prioridades de la comunidad mundial hasta el 2015. La cumbre del próximo jueves se abrirá con una sesión conjunta en la Asamblea General de la ONU, a la que seguirán tres mesas redondas sobre pobreza extrema, educación y salud, y desarrollo sostenible, presididas por diferentes líderes internacionales, y en paralelo habrá otras iniciativas relacionadas con los Objetivos del Milenio Fuente: CubaSi