Raúl Castro asistirá por primera vez a Asamblea General de la ONU

El gobernante cubano Raúl Castro se dirigirá a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU) a finales de este mes, por primera vez desde el inicio de su mandato en 2006.

Un proyecto de agenda publicado por la ONU indicó que el líder cubano se dirigirá a las diferentes delegaciones el día 26 de septiembre en la Cumbre sobre la Agenda de Desarrollo post-2015 y, dos días después, en el debate anual de la Asamblea General.

En su última aparición, se prevé que el mandatario caribeño sostenga un breve intercambio con el presidente estadounidense Barack Obama, quien también intervendrá ese mismo día.

Lo singular de este año es que Cuba presentará una resolución que "da la bienvenida" al restablecimiento de las relaciones bilaterales con EEUU y agradecerá la determinación de Obama hacia el Congreso de Estados Unidos para levantar el embargo, confirmó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en una conferencia de prensa.

Rodríguez también acotó que daño infligido a Cuba por el embargo, que consiste en 121 mil millones de dólares, será abordado igualmente en el evento. Alrededor de 160 líderes mundiales asistirán la Asamblea General de la ONU, la cual celebra su 70 aniversario este año.