Comunicado de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador sobre terremoto

A raíz del fuerte terremoto de 7.8 que sacudió la costa central de Ecuador a las 18:59 hora local este sábado, la comunidad cubana en ese país se ha congregado a través de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador para brindar ayuda a las familias ecuatorianas afectadas.

A raíz del fuerte terremoto de 7.8 que sacudió la costa central de Ecuador a las 18:59 hora local este sábado, la comunidad cubana en ese país se ha congregado a través de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador  para brindar ayuda a las familias ecuatorianas afectadas.

Hasta el momento se desconoce si existe una cifra de cubanos afectados con este siniestro, que costó la vida de más de 200 personas y ha dejado más de un millar de heridos.

CiberCuba se compromete a seguir de cerca y con mucho cuidado todo suceso derivado de este trágico fenómeno.

A continuación, reproducimos el comunicado oficial de la ACURE:

“Ecuador vive momentos difíciles. Las últimas cifras oficiales indican la pérdida de 77 vidas humanas pero hay todavía un número bajo los escombros. Seis provincias permanecen en emergencia y el país se encuentra en "estado de excepción".

La Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador, en estos momentos de tristeza por los sucesos en el hermano país como consecuencia del sismo, nos unimos al dolor y damos las más sentidas condolencias por las pérdidas de vidas humanas.

Nuestra Asociación está activa para acudir a los lugares que sean necesarios, llevando nuestro aporte y sintiendo a Nuestra América como la sola Patria que hoy nos une más que nunca.

Estaremos desde las 11:00 de este domingo 17 de abril en el Restaurante "El Floridita" (Juan Pazmiño y La Prensa - Quito), receptando ayudas para las familias ecuatorianas afectadas.

En la medida de lo posible, agradecemos información si conocen a compatriotas cubanos que han sufrido las consecuencias del lamentable sismo. Hasta el momento no conocemos de ninguna desgracia en nuestra comunidad cubana.

Nuestro abrazo al Ecuador y gratitud infinita por acogernos en su tierra,

Asociación de Cubanos Residentes en el Ecuador”