Adidas, obligada a emitir un comunicado sobre la camiseta de España para Rusia 2018

Adidas aclara que el lanzamiento de la nueva camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política.

Camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018. Foto © Real Federación Española de Fútbol.

Adidas, la marca que patrocina la selección española de fútbol, ha tenido que emitir un comunicado y terciar en la polémica en torno a la camiseta que España va a lucir en el mundial de Rusia del año que viene, que incluye los colores de la bandera republicana. Según publica la Real Federación Española de Fútbol, la firma alemana ha asegurado que este miércoles los jugadores españoles lucirán la nueva equipación en el entrenamiento oficial y luego posarán con la camiseta para la foto oficial. Esto significa que no hay marcha atrás con la equipación que los españoles, a pie de calle, han visto cercana al morado que identifica al partido Podemos (izquierda cercana a Venezuela y a Cuba).

En todo caso, Adidas aclara que el lanzamiento de la nueva camiseta de España para el Mundial de Rusia 2018 está fuera de cualquier connotación política porque como marca, en los 30 años que lleva patrocinando la selección española sólo ha tenido en cuenta el rendimiento de los jugadores.

Asimismo explica que esta polémica camiseta es un homenaje a la que los futbolistas españoles lucieron en la Copa del Mundo de los Estados Unidos en 1994. Según Adidas, el diseño de la camiseta de la discordia, resume el coraje de la selección de España y los colores (el centro de la polémica) rojo, amarillo y azul hacen alusión a la velocidad, la energía y el estilo de juego.

La marca aclara, además, que el modelo y los colores se eligieron de mutuo acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol y que se trabajó en el diseño en torno a 18 meses.