Escobar desata la polémica Foto © Cuba en Miami

Cubanos del Partido Demócrata contra candidatura de Yadira Escobar

Este artículo es de hace 1 año

Exiliados cubanos afiliados al Partido Demócrata en Estados Unidos manifestaron su firme rechazo a la candidatura al Congreso Federal de la bloguera cubanoamericana Yadira Escobar, señalada sistemáticamente por múltiples medios y publicaciones como procastrista.

El Cuban American Democratic Club, CADC, organización del exilio cubano vinculada al Partido Demócrata, emitió un duro comunicado a propósito de la candidatira de Escobar por el Distrito 25 del estado de La Florida.

El CADC, fundado en 2007, argumenta que Escobar, quien ha hecho pública su aspiración como candidata demócrata por Hialeah, no representa los valores de los cubanoamericanos de filiación democrática, ni las más caras aspiraciones del pueblo cubano.

Como parte de su campaña electoral, Yadira Escobar publicó recientemente un video en el que afirma postularse con una plataforma muy única, que intenta repensar la política exterior y se centrará en Cuba.

De acuerdo con estadísticas estaduales, son cubanoamericanos más del 40 por ciento de los electores del 25to distrito del Congreso de la Florida, que incluye a Hialeah, y donde Escobar pretende derrotar al también cubano americano Mario Díaz- Balart.

La iniciativa de la bloguera, de 32 años, ha sido también criticada por personas de militancia republicana en el Sur de la Florida. CiberCuba contactó a los autores del comunicado y a la aspirante a la nominación, pero no obtuvo respuestas.

Este artículo es de hace 1 año