Tomás Regalado, ex alcalde de Miami y actual director de la Oficina de Transmisiones a Cuba Foto © City of Miami - Official Website

Tomás Regalado se pronuncia sobre sanción a empleados de Radio y Televisión Martí

Este artículo es de hace 1 año

Los periodistas de Radio y Televisión Martí deberán cursar un entrenamiento obligatorio sobre ética y normas periodísticas, como resultado de un grave incidente periodístico que se encuentra bajo investigación de la Agencia de Prensa Global, matriz directiva de la Oficina de Transmisiones a Cuba.

En un comunicado publicado este fin de semana en la página Radio y Televisión Martí, el director de la Oficina, Tomás Regalado, dijo que “Ante la falta de buen juicio y ética periodística que resultaron evidentes en un reportaje de TV Martí sobre George Soros, que fue basado en un informe de Judicial Watch, así como el anti-semitismo y claro prejuicio del reportaje en sí, estoy exigiendo que todos los periodistas de OCB participen en un entrenamiento obligatorio de ética y normas.

El comunicado de Regalado, ex alcalde de Miami, llega en un momento de turbulencia por la publicación del reportaje “George Soros y el destino de América Latina” en los programas informativos de Televisión Martí, donde se presentaba al inversionista demócrata como “un multimillonario judío que influye en las naciones a través de grupos no gubernamentales”.

La Agencia de Prensa Global, el grupo federal estadounidense que dirige cinco estaciones de comunicación para el mundo incluidas Radio y Televisión Martí, fulminó el reportaje y puso de inmediato bajo investigación a los responsables del material.

“Estoy comprometido a dedicar el tiempo y los recursos necesarios para fortalecer nuestros procesos, incluyendo rendición de cuentas y transparencia – agregó también Regalado de forma oficial.Como dijo en su comunicado el director ejecutivo de la Agencia Global de Medios de los Estados Unidos, John Lansing, también habrá una revisión independiente de contenido, seguido por acciones para garantizar que esto no ocurra nunca más.”

El comunicado precisa también que los presuntos responsables del material están sujetos a licencia administrativa mientras se investiga su accionar, y que en dependencia del resultado de la pesquisa pueden enfrentar medidas disciplinarias que incluyan suspensiones y remociones de sus puestos de trabajo.

Para la Agencia de Prensa Global, el reportaje publicado por Televisión Martí empleó términos ofensivos empleados por la organización conservadora Judicial Watch, que presenta a Soros como un individuo que socava las democracias.

El comunicado íntegro del director de la Oficina de Transmisiones a Cuba, aquí.

Este artículo es de hace 1 año

Archivado en:

Ernesto Morales

Periodista de CiberCuba

Comentarios

Playlist de videos en CiberCuba



¿Tienes algo que reportar? escribe a CiberCuba:

editores@cibercuba.com

 +34621383985

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.