David Martínez publica carta abierta al presidente del Gobierno Municipal de Cienfuegos

En un comentario posterior dentro de la misma publicación de Facebook, el profesor Martínez Espinosa relató que el presidente del Gobierno cienfueguero nunca lo recibió como estaba previsto.

David Martínez y Presidente del Gobierno Municipal de Cienfuegos Eduardo Coll Rodríguez Foto © Facebook/David Martínez Espinosa - Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos

El profesor cubano David Martínez Espinosa publicó en su cuenta de Facebook una carta abierta al presidente del Gobierno Municipal de Cienfuegos, Eduardo Coll Rodríguez, a propósito de que una persona desconocida lo citara para una supuesta entrevista con el funcionario.

“La informalidad de dicha comunicación supera los límites del civismo, pues siendo usted figura pública y siéndolo yo también, a estas alturas del partido, en tanto que soy uno de los rostros más visibles de la plataforma Archipiélago en nuestra provincia, se me hace sospechosa dicha forma en la que he sido convocado a reunirme con usted”, comentó Espinosa Martínez en la misiva.

En la carta también pidió a Coll Rodríguez que no permita agresiones contra “los manifestantes pacíficos que haremos una sentada en el Parque Villuenda el 15 de noviembre, a las 3pm”.

En un comentario posterior dentro de la misma publicación el profesor Martínez Espinosa relató que el presidente del Gobierno cienfueguero nunca lo recibió como estaba previsto. En su lugar, fue atendido por dos funcionarias que centraron el encuentro en la situación laboral del joven, despedido de su trabajo como maestro en la Universidad de Ciencias Médicas de esa provincia.

Varios internautas manifestaron su apoyo a las palabras de David y a la Marcha del 15N. “Has sido muy honesto en exponer la realidad y al mismo tiempo creo que la oportunidad era propicia para hacer llegar una carta al primer secretario, que refleja el sentir de muchos. Gracias por dar voz a nuestro pueblo”, refirió una usuaria. Otro resaltó la valentía del también ingeniero químico.

David Martínez Espinosa es uno de los representantes de la plataforma ciudadana Archipiélago y fue quien solicitó el permiso para realizar la manifestación en Cienfuegos, denegado por las autoridades locales.

Por sus actividades de oposición al régimen fue expulsado de su trabajo y en varias ocasiones ha sido citado a interrogatorios y amenazado por agentes de la Seguridad del Estado.

¿Qué opinas?

Cargar más

Más información sobre nuestra política de privacidad.